El ingeniero santandereano Antonio Jiménez, nuevo director de la CREG
Por un periodo de un año.
La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) anunció la designación del santandereano Antonio Jiménez Rivera nuevo director ejecutivo, por un periodo de un año.
Jiménez llega en reemplazo de Omar Prías, quien deja el cargo después de que el Consejo de Estado anulara su nombramiento el pasado 5 de julio, al considerar que no cuenta con la experiencia para el cargo.
El nuevo director es ingeniero electricista de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y cuenta con 20 años de experiencia en el sector.
En los últimos meses fue Comisionado Experto Encargado de la CREG, asesor del Ministerio de Minas y Energía, director técnico de gestión de energía eléctrica de la Superintendencia de Servicios Públicos y lideró el equipo de seguimiento de los mercados mayoristas de energía y gas en esta misma entidad.
Te puede interesar: “Financiar un grupo terrorista es un tremendo delito”
También ha brindado asesoramiento a la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), destacándose por su análisis técnico-económico del sistema interconectado nacional y como responsable de la coordinación en la elaboración de los planes de expansión de la transmisión de energía eléctrica entre 2013 y 2020.
"Mi compromiso es liderar la transición energética, dando las señales regulatorias necesarias para garantizar la confiabilidad del sistema energético y poniendo siempre a los usuarios en el centro de nuestras decisiones. Actualmente, estamos avanzando con resoluciones que promueven las comunidades energéticas, señales para una transición energética segura, y balances de oferta y demanda. También estamos modernizando el mercado eléctrico buscando una mayor eficiencia, con regulaciones que optimizan los recursos energéticos disponibles, como el gas, GLP y otras fuentes, en el contexto de una transición energética justa, así como, aumentando la participación de actores en el mercado", afirmó Jiménez.
Y agregó que "tenemos un objetivo claro de reducir las tarifas en el menor tiempo posible, escuchando a las empresas y a los usuarios, y garantizando un acceso eficiente a la energía, gas, GLP y combustibles líquidos. Seguiré trabajando para convertir estas propuestas en una realidad tangible".